Estadísticas

Difusión de datos de la Unión Europea tras la salida del Reino Unido (Brexit)

Desde el 1 de febrero de 2020, el Reino Unido ha dejado de pertenecer a la Unión Europea (UE), dejando de ser computado a todos los efectos en el agregado UE, que hasta ahora componían 28 Estados Miembros.

Debido a lo anterior, las estadísticas difundidas por el Banco de España que incorporen datos agregados a nivel de Unión Europea deberán ser modificadas en próximas actualizaciones, para proceder a la exclusión del Reino Unido del citado agregado.

Esta modificación se llevará a cabo de manera progresiva y estará disponible, para aquella estadística que pudiera verse afectada, en la primera publicación de la misma que se realice con fecha posterior al 1 de febrero de 2020.

La adaptación a la nueva composición de la UE también podría suponer en algunos casos la reordenación de los datos en los cuadros publicados.

Todos los cambios serán comunicados en la manera que viene siendo habitual, a través de un aviso y/o de una novedad explicativa en la correspondiente área temática.

Adicionalmente a lo anterior, las series históricas con el antiguo agregado UE 28 (anterior al Brexit) podrán seguir siendo consultadas en las publicaciones del Boletín EstadísticoAbre en nueva ventana anteriores al 1 de febrero de 2020, las cuales se encuentran accesibles en la sección de publicaciones dentro de la página web del Banco de España.

Información Relacionada 

Herramientas