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Accesibilidad

Declaración de accesibilidad

Banco de España se ha comprometido a hacer accesible sus sitios webs de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector públicoAbre en nueva ventana.

La presente declaración de accesibilidad se aplica a los siguientes sitios web:

Situación de cumplimiento

Estos sitios web son parcialmente conformes con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • Falta de conformidad con el RD 1112/2018.
    • Podrían existir fallos de edición en las páginas web y en los documentos finales, aunque se está trabajando en su mejora. Concretamente podría haber ciertos errores o limitaciones en algunas páginas o aplicaciones que contienen imágenes, gráficos o tablas complejas, o en algunas funcionalidades de las herramientas de visualización de datos.
  • Carga desproporcionada.
    • No aplica
  • El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable.
    • Podrían existir contenidos o archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada en las siguientes fechas para los distintos sitios web:

Sitio web Fecha de preparación de la declaración
https://www.bde.esAbre en nueva ventana 17 de abril de 2023
https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/Abre en nueva ventana 27 de noviembre de 2023
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/Abre en nueva ventana 23 de mayo de 2024
https://www.bde.es/investigador/en/Abre en nueva ventana 23 de mayo de 2024

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 21 de noviembre de 2024.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de estos sitios web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad de los sitios web

A través del formulario electrónicoAbre en nueva ventana o mediante contacto telefónico con el Centro de Ayuda al Usuario +34 91 338 6666.

Puede presentar:

  • una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • una solicitud de información accesible relativa a:
    • contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4
    • contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Enlace al procedimiento de solicitudes de información accesible y quejas del artículo 12 del RD 1112/2018.Abre en nueva ventana

Las comunicaciones, solicitudes y quejas sobre accesibilidad de estos sitios web serán recibidas y tratadas por la División de Transparencia del Banco de España.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

Enlace al procedimiento de reclamaciones del artículo 13 del RD 1112/2018Abre en nueva ventana.

Las reclamaciones sobre accesibilidad digital de estos sitios web serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Relaciones Institucionales, Europeas y Transparencia del Banco de España.

Contenido opcional

Información del navegador

A través del siguiente enlace se puede consultar la información básica del navegador que está siendo utilizado. Esta información podrá ser solicitada por el servicio técnico del Banco de España con el objeto de facilitar la resolución de ciertas incidencias.