Responsabilidad Social Institucional

El Banco de España desarrolla diversas actividades en el ámbito de la responsabilidad social institucional, ordenadas principalmente en torno a las siguientes áreas temáticas:

  1. Aportaciones a proyectos sociales y culturales que se realizan con cargo al Fondo de Atenciones Benéfico-Sociales (FABS);
  2. Ayuda a la investigación económica;
  3. Mantenimiento y difusión del patrimonio histórico artístico y archivístico;
  4. Protección del medioambiente;
  5. Contratación responsable; y
  6. Medidas para favorecer un entorno laboral más positivo.

Grupo de coordinación de acciones de responsabilidad social institucional

Desde 2020 existe un grupo de coordinación de acciones de responsabilidad social institucional, encargado de elaborar la propuesta del plan de responsabilidad social institucional, que se eleva para aprobación de los órganos de gobierno del Banco de España.

Planificación y publicidad de la responsabilidad social institucional

Desde 2021, el Banco de España realiza un ejercicio formal de planificación de las actividades de responsabilidad social institucional, mediante la aprobación del correspondiente Plan anual de responsabilidad social institucional.

Por otra parte, el Informe Institucional del Banco de España detalla las actividades más relevantes realizadas a lo largo de cada ejercicio en el ámbito de la responsabilidad social institucional, a las que dedica su capítulo 3.