Trabajar en el Banco de España significa colaborar en sus funciones como banco central nacional y como miembro del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC), contribuyendo, entre otras, a su labor como supervisor del sistema bancario español junto al Banco Central Europeo en el marco del Mecanismo Único de Supervisión (MUS).
Nos orgullece contribuir con nuestro trabajo a la estabilidad financiera y monetaria del país, siendo el servicio público un valor esencial en nuestro día a día.
Trabajar en el Banco de España significa poder colaborar y aprender de profesionales altamente cualificados, contando con numerosas oportunidades de desarrollo de carrera.
El Banco de España respeta la diversidad y fomenta la excelencia, con equipos heterogéneos que aportan una mayor variedad de puntos de vista, lo que produce mejores resultados. La diversidad es bienvenida y apreciada en todas sus facetas por la riqueza que ofrece. Permitir la diversidad es vital para nuestra institución a fin de obtener los mejores resultados posibles para nuestro personal y para los ciudadanos. Las facetas de la diversidad incluyen -pero no se limitan a- la edad, la discapacidad, el origen étnico, el género, la identidad de género, la raza, la religión, la orientación sexual y otras características.
Manifiesto del Banco de España sobre Diversidad e Inclusión
Estamos al servicio de una sociedad plural de la que el Banco quiere ser reflejo, fomentando la igualdad de oportunidades, respetando nuestras peculiaridades y nuestras diferencias para que todas las personas que formamos parte de la plantilla nos sintamos incluidas.
Para más información puedes consultar nuestro Blog.
Nuestros valores
A continuación, puedes ver los cinco valores que nos identifican en el desempeño de nuestras funciones:

Integridad

Excelencia

Transparencia

Independencia

Servicio público