Gestión de usuarios de servicios electrónicos

El Banco de España, en el cumplimiento de sus funciones, pone a disposición de ciudadanos, entidades financieras, empresas y Administraciones Públicas, un conjunto de servicios electrónicos para el intercambio de información.

Algunos de estos servicios no requieren ningún proceso de adhesión específico:

Sin embargo, hay otros cuyo acceso está restringido, de forma que solo aquellos usuarios que hayan sido convenientemente identificados y autorizados podrán acceder a ellos:

Gestión de usuarios externos

El acceso a los servicios que requieren un proceso de adhesión conlleva previamente una serie de actividades de carácter técnico y administrativo en el que se establece:

  • El servicio concreto al que desea o precisa adherirse.
  • La red por la que se va a conectar con el Banco, por ejemplo, Internet, RedBdE  (red privada del Banco de España), etc.
  • El protocolo que será usado (el correo electrónico, una aplicación web, EDITRAN , etc.).
  • Y el mecanismo de autenticación; por ejemplo, certificados electrónicos, contraseñas, etc.

Por ello, si es la primera vez que contacta con el Banco de España, es importante que lea con atención la información relacionada que se le ofrece en este apartado (glosario, canales y utilidades), antes de proceder a formalizar su solicitud de adhesión a un servicio electrónico:

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    Gestión de Usuarios Externos de Servicios Electrónicos
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