Sistemas de pago

AMI-SeCo España

El grupo consultivo de infraestructuras del mercado para valores y colateral (AMI-SeCoAbre en nueva ventana en sus siglas en inglés) asesora al Eurosistema en temas relativos a la compensación y liquidación de valores y a la gestión de colateral, así como en aquellos relacionados con TARGET2-Securities (T2S).

El objetivo de AMI-SeCo es facilitar un diálogo activo con los participantes del mercado y las infraestructuras del mercado financiero con objeto de promover la integración de los mercados financieros en el área de la compensación y liquidación de valores y de la gestión del colateral, y asesorar al Eurosistema sobre las infraestructuras del mercado que gestiona y los proyectos relacionados.

En el ámbito nacional, el Eurosistema aprobó en julio de 2017 el nuevo mandato de los Grupos Nacionales de Usuarios de T2S que pasan a denominarse AMI-SeCo National Stakeholder Groups (AMI-SeCo NSG). Estos grupos actúan como enlace entre cada mercado nacional y AMI-SeCo. El grupo español, AMI-SeCo España, tiene como objetivo contribuir al trabajo de AMI-SeCo en el desempeño de sus funciones y responsabilidades, transmitiendo al mismo la opinión de la comunidad española.

AMI-SeCo España está presidido por el Banco de España y en él participan otras autoridades con responsabilidad en la materia, las infraestructuras del mercado financiero español y sus entidades participantes junto con sus asociaciones.

Contacto

AMI-SECO ESPAÑA

TAMBIÉN LE INTERESA...

INFORMACIÓN RELACIONADA