Transparencia

Plan de Educación Financiera (Finanzas para todos)

Finalidad

  • Respecto a los datos de los participantes en las actividades del PEF:
    • Gestionar las inscripciones, desplazamientos y manutenciones relativas al Programa Escolar y al Concurso de Conocimientos Financieros;
    • Realizar estadísticas sobre la eficacia y funcionamiento de las acciones y webs desarrolladas en el marco del PEF;
    • Gestionar la suscripción a la newsletter del PEF;
    • Gestionar solicitudes de contacto;
    • Gestionar la propuesta de actividades a realizar en el Día de la Educación Financiera; y
    • Realizar y publicar vídeos y/o fotografías de las actividades del PEF con fines divulgativos.
  • Respecto a los datos de las personas de contacto de las entidades colaboradoras del PEF:
    • Coordinar la colaboración entre los diferentes agentes participantes en el PEF, así como estudiar y promover la incorporación de nuevos colaboradores; y
    • Gestionar, evaluar y divulgar las candidaturas presentadas en relación con los “Premios Finanzas para Todos”.

Base Legal

Consentimiento del interesado

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos con base en la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España

Categoría de interesados

  • Participantes en las actividades del PEF.
  • Usuarios interesados en recibir la newsletter o que presentan solicitudes de contacto.
  • Representantes y personas de contacto de las entidades colaboradoras.

Categoría de datos

  • Datos identificativos: Nombre, apellidos, NIF.
  • Datos de contacto: Correo electrónico, dirección postal, teléfono.
  • Datos profesionales y académicos: Formación, cargo desempeñado, institución en la que se presta servicios.
  • Datos tecnológicos: Dirección IP, logs, etc.
  • Datos de sujetos vulnerables: Datos de menores de 14 años, discapacitados, personas que acceden a servicios sociales.
  • Imagen y/o voz de alumnos, docentes y otros participantes en las actividades del PEF.

Plazo de conservación de datos

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Cesiones

  • Terceras entidades colaboradoras del Plan de Educación Financiera

  • Organismos competentes de la Administración Pública

  • Jueces y Tribunales

Transferencias internacionales de datos

EEUU

Corresponsables del tratamiento

Banco de España
NIF: Q2802472G
Comisión Nacional del Mercado de Valores
NIF: Q2891005G

Delegado de Protección de Datos

dpd@finanzasparatodos.es Envío de correo electrónico: Abre en nueva ventana

Ejercicio de derechos y reclamaciones

Para el ejercicio de derechos en materia de protección de datos deberá dirigirse a la dirección derechospd@finanzasparatodos.es Envío de correo electrónico: Abre en nueva ventana. En caso de que considere vulnerados sus derechos puede presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos dirigiéndose a dpd@finanzasparatodos.es Envío de correo electrónico: Abre en nueva ventana o directamente ante la Agencia Española de Protección de Datos.