Finalidad
Cumplir con la competencia que tiene asignada el Banco de España en relación con los planes de resolución de las entidades
Base Legal
Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos:
- Ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión
- Reglamento (UE) 806/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de julio de 2014, por el que se establecen normas uniformes y un procedimiento uniforme para la resolución de entidades de crédito y de determinadas empresas de servicios de inversión en el marco de un Mecanismo Único de Resolución y un Fondo Único de Resolución
Categoría de interesados
- Cargos de administración y dirección
- Accionistas
- Empleados de entidades supervisadas
- Contactos de IMF y de proveedores externos esenciales de entidades supervisadas
Categoría de datos
- Datos identificativos: Nombre y apellidos, firma/huella, firma electrónica
- Datos de contacto: Teléfono, dirección de correo electrónico
- Datos académicos y profesionales: Cargo desempeñado
Plazo de conservación de datos
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos
Medidas de seguridad
De conformidad con lo previsto en la Disposición adicional primera de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, las medidas de seguridad implantadas en Banco de España se corresponden con las previstas en el Esquema Nacional de Seguridad.
Cesiones
- Jueces y Tribunales
- Otros organismos competentes de la Administración Pública
- Junta Única de Resolución
- FROB
Transferencias internacionales de datos
No están previstas transferencias internacionales de los datos tratados
Responsable del tratamiento
Banco de España
NIF: Q2802472G
Delegado de Protección de Datos
Ejercicio de derechos y reclamaciones
Puede consultar si es obligatorio que facilite sus datos personales, así como el procedimiento para ejercer sus derechos, retirar su consentimiento si este resulta aplicable y presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos o la AEPD en la Política de Privacidad.