Servicios

Autorización de inicio de actividad

Cualquier persona que quiera proveer servicios bancarios o de dinero electrónico o de pago u otros servicios financieros supervisados por el Banco de España debe contar con autorización previa.

Los criterios y procedimientos a seguir en función del tipo de entidad que requiera la autorización son:

Las dudas o cuestiones que se susciten en relación con proyectos concretos que se pretendan realizar pueden ser formuladas a la División de Autorizaciones del Banco de España en la siguiente dirección: autorizaciones@bde.es Envío de correo electrónico: Abre en nueva ventana, identificando al promotor del proyecto y actividad a realizar.

Asimismo, antes de presentar la solicitud de autorización y con el fin de agilizar la futura tramitación del expediente, se ofrece a los promotores de proyectos la posibilidad de concertar una reunión con la División de Autorizaciones del Banco de España, en la que podrán explicar el proyecto y plantear las dudas que puedan tener sobre el procedimiento de autorización. Para ello deben ponerse en contacto con la dirección: autorizaciones@bde.es Envío de correo electrónico: Abre en nueva ventana, así como enviar, con carácter previo a la concertación de la reunión, una memoria explicativa del proyecto. Se intentará mantener la misma en el plazo más breve posible.

Contacto

Autorizaciones

Registro de entidades

TAMBIÉN LE INTERESA...