Sobre el Banco

CXII Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del CEMLA

56 Mayo 2022
SEVILLA

Información

El Banco de España y el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) organizan la CXII Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del CEMLA que se celebrará los días 5 y 6 de mayo de 2022 en Sevilla.

La Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales de CEMLA se celebra semestralmente y su objetivo es la discusión en profundidad de los principales temas de la situación económica y financiera global, con un foco especial en los que tienen con mayor incidencia en América Latina. En esta edición se abordarán entre otros los siguientes temas: las monedas digitales de los bancos centrales, los retos para la política monetaria a nivel mundial, o las consecuencias para el orden económico internacional de la invasión rusa de Ucrania.

Agustín Carstens, Gerente General del BIS, Willem Buiter, Profesor de la Universidad de Columbia, Luis de Guindos, vicepresidente del BCE y, Gillian Tett, presidenta del Consejo Editorial del Financial Times, serán los invitados especiales. Pablo Hernández de Cos, Gobernador del Banco de España, y Manuel Ramos Francia, Director General de CEMLA, abrirán la conferencia.