Billetes y monedas

Máquinas de tratamiento de billetes evaluadas por el Banco de España.

En la lista figuran solo los tipos de equipos que han superado la prueba realizada en el Banco de España.

La información sobre los tipos de equipos que han superado la prueba se publicará en el plazo de un mes a partir de la fecha de finalización de la misma.

La información sobre la prueba se retirará de la página web transcurridos 12 meses a partir del mes natural a aquel en el que haya finalizado la misma, excepto en los casos en que la capacidad del equipo para detectar billetes falsos se haya verificado de nuevo por el Banco de España mediante una prueba anual o una repetición de la prueba, y esta a su vez haya sido superada.

La información sobre este tipo de equipos se retirará inmediatamente de la lista o listas tanto si al repetir la prueba se produce un fallo del equipo como si el fabricante se niega a que el equipo sea sometido a la repetición de la prueba.

Los informes breves que el Banco de España pudiera facilitar a los fabricantes sobre las pruebas que han sido superadas solo serán válidos en cuanto a las condiciones de la prueba en la fecha en que se realizó y siempre que los resultados se publiquen en la página web del Banco Central Europeo.