-
El laboratorio de datos del Banco de España (BELab) ofrece información sobre la deuda de las unidades públicas pertenecientes al sector Administraciones Públicas, materializada en diversos tipos de instrumentos financieros.
A través de este conjunto de información, los investigadores tendrán acceso a los datos granulares que son compatibles con las estadísticas oficiales de deuda de las Administraciones Publicas que, de forma agregada, son difundidas externamente por el Banco de España.
- Fuente datosLos datos provienen de las siguientes fuentes: Central de Información de Riesgos, Ministerio de Hacienda y Función Pública (MINHAFP), la declaración de transacciones económicas y saldos de pasivos con el exterior (Circular 4/2012, del Banco de España), la Base de datos BEV de Emisiones de Valores, y BIV (Base integrada de Valores) del Departamento de Estadística del Banco de España, la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera y la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).
- Unidad de AnálisisDeuda de las Administraciones Públicas
- FrecuenciaAnual
- Periodo2018 - 2023
- Última ExtracciónMayo 2024
- IdentificadorNIF (anonimizado) y Código de la operación (anonimizado)
- Idiomas disponiblesEspañol e Inglés
- Productor del datoBanco de España
- Guía usuarioMicrodatos de la Deuda del Sector Público (DSP) (334 KB)
- Fichero muestraFichero muestra DSP (15 KB)
- Posibilidad de acceso en remotoSí
- DOI10.48719/BELab.DSP1823_01