Transparencia

Solicitud de información pública

Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública que obre en poder del Banco de España, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española, desarrollados por la Ley de TransparenciaAbre en nueva ventana.

La información pública son los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder del Banco de España y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones y actividades sujetas a Derecho administrativo.

Antes de presentar una solicitud de acceso se puede consultar el Portal de transparencia del Banco de España. Gran parte de la información pública está publicada en el Portal de transparencia del Banco de España en cumplimiento de la Ley de Transparencia.

En la Oficina Virtual del Banco de EspañaAbre en nueva ventana se explican los requisitos y el procedimiento para iniciar este trámite. Además, se facilita un formularioAbre en nueva ventana que puede utilizarse para presentar la solicitud.