Procedimientos tramitados por el Departamento Jurídico

Finalidad

  • (i) Tramitación de expedientes y recursos administrativos y judiciales.
  • (ii) Gestión y atención de oficios y requerimientos de información de Administraciones públicas.
  • (iii) Gestión y atención de consultas, solicitudes y peticiones de información de ciudadanos y/o interesados legítimos.
  • (iv) Comunicación de hechos susceptibles de constituir delito público.
  • (v) Participación en comisiones de seguimiento de convenios suscritos con Administraciones públicas, organismos públicos y entidades de derecho público.

Base Legal

  • El consentimiento del interesado para el tratamiento de sus datos personales con la finalidad (i), cuando los oficios tienen por objeto la solicitud de informes de riesgos de la Central de Información de Riesgos (CIR).
  • El tratamiento vinculado con las finalidades (i), (ii), (iii) y (iv) es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales aplicables al responsable del tratamiento, reguladas en la siguiente normativa:
    • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
    • Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.
    • Ley 58/2003, de 3 de diciembre, General Tributaria.
    • Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.
    • Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.
    • Ley 1/2000, de 7 de enero, de enjuiciamiento civil.
    • Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
    • Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
    • Real Decreto de 14 de septiembre de 1882 por el que se aprueba la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
  • El tratamiento vinculado con la finalidad (v) es necesario para cumplir una misión realizada en interés público o el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, reguladas en la siguiente normativa:
    • Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España
    • Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito
  • El tratamiento vinculado con la finalidad (iii) es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por un tercero.

Categoría de interesados

  • Ciudadanos interesados en procedimientos administrativos y otros trámites.
  • Representantes legales de los anteriores y de personas jurídicas interesadas.
  • Empleados en activo y jubilados del Banco de España.
  • Empleados y cargos públicos.
  • Cargos de administración y dirección de entidades supervisadas.
  • Proveedores.

Categoría de datos

  • Datos identificativos: Nombre, apellidos, NIF o equivalente, imagen/voz, número de seguridad social/mutualidad, firma.
  • Datos de contacto: Teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico.
  • Datos académicos y profesionales: Formación, datos de representación o apoderamiento, calificaciones, cargo desempeñado, evaluaciones laborales.
  • Datos económicos y financieros: Transacciones de bienes y servicios, información comercial, salario, información de cuentas y otros productos.
  • Datos de características personales: edad, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad.
  • Datos relativos a la comisión de infracciones penales y administrativas para la gestión de oficios penales y procedimientos contencioso-administrativos de carácter sancionador, en cumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.
  • Datos de categorías especiales: Afiliación y cargo sindical, salud en procesos de incapacidad de empleados, al amparo de lo previsto en el artículo 9.2.b) del RGPD (tratamiento necesario para el cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de derechos específicos del responsable del tratamiento o del interesado en el ámbito del Derecho laboral y de la seguridad y protección social).

Plazo de conservación de datos

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica

Cesiones

  • Administración tributaria
  • Interesados legítimos
  • Notarios, abogados y procuradores
  • Organismos de la Seguridad Social
  • Órganos de la Unión Europea
  • Sepblac
  • Tribunal de Cuentas
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
  • Otros organismos competentes de la Administración Pública
  • Juzgados y Tribunales

Transferencias internacionales de datos

No están previstas transferencias internacionales de los datos tratados

Responsable del tratamiento

Banco de España

NIF: Q2802472G

Delegado de Protección de Datos

División de Gobernanza y Transparencia
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Ejercicio de derechos y reclamaciones

Puede consultar si es obligatorio que facilite sus datos personales, así como el procedimiento para ejercer sus derechos, retirar su consentimiento si este resulta aplicable y presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos o la AEPD en la Política de Privacidad.

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