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Registro General

El Banco de España dispone de un Sistema de Registro General Único (Registro Central, Auxiliares y Registro Electrónico) para la recepción, remisión y anotación de la presentación o salida de solicitudes, escritos y comunicaciones que deban ser objeto de registro.

El Registro Central (en Madrid) y los Registros Auxiliares (en sucursales) conforman los registros presenciales. El Registro Electrónico, que forma parte de la Oficina Virtual, permite la presentación de solicitudes por vía telemática. La dependencia funcional de las oficinas presenciales de registro y del Registro Electrónico corresponde a la Secretaría General.

Son funciones del Registro General Único:

  • La recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Banco de España y la remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos por cualquier órgano, unidad o servicio del Banco de España a otros órganos, entidades o particulares. Las solicitudes, escritos y comunicaciones correspondientes a los procedimientos y servicios de la competencia del Banco de España que pueden ser tramitadas por vía electrónica están disponibles en el Anejo I de su acuerdo de creación o su versión actualizada publicada en la Oficina Virtual.
  • La anotación de asientos de entrada y de salida de las solicitudes, escritos y comunicaciones.
  • La expedición de recibos en el momento de presentación de las solicitudes, escritos y comunicaciones, acreditativos de la entrada de los mismos en los registros presenciales y Registro Electrónico.
  • El sellado de copias de los documentos originales cuando las normas reguladoras de un procedimiento o actuación administrativos requieran la aportación de estos, siempre que los ciudadanos aporten los documentos originales y copias de los mismos junto con las solicitudes, escritos y comunicaciones que se presenten en los registros presenciales.
  • La expedición de copias compulsadas o cotejadas de documentos originales, cuando las normas reguladoras de un procedimiento o actuación administrativos requieran la aportación de estas, siempre que los ciudadanos aporten los documentos originales y copias de los mismos junto con las solicitudes, escritos y comunicaciones que se presenten en los registros presenciales.
  • La constancia y certificación en los supuestos de litigios, discrepancias o dudas acerca de la recepción o remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones.

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