Central de Balances

Acceso a bases de datos internacionales

La Central de Balances colabora, junto con el resto de las centrales de balances europeas, en la creación y mantenimiento de dos bases de datos de información de sectores de actividad, disponibles para el público en general y las empresas colaboradoras en particular, aunque bajo condiciones diferenciadas.

Base RSE

La base de datos de Ratios Sectoriales de las sociedades no financieras Europeas (RSE) facilita información para el análisis comparado de empresas individuales con agregados de sociedades no financieras y permite situar a la empresa en el cruce de sector de actividad y tamaño en el que esta se encuadra.

La base de datos surge de la colaboración entre el Banco de España, los Registros de España y el Comité Europeo de Centrales de Balances.

Base de datos BACH

El proyecto BACH (Bank for the Accounts of Companies Harmonised) recopila series históricas anuales (balances, cuenta de resultados y ratios significativas) de empresas no financieras de países de la Unión Europea (UE) -Alemania, Austria, Bélgica, España, Eslovaquia, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal y República Checa-.

Los datos se facilitan en porcentajes y en valores absolutos (total de activo, cifra neta de negocios, valor añadido y cifra de empleo), y distribuciones estadísticas de ratios y estructuras (cuartiles). Disponibles desde 2000 para el cruce de 104 agregados de actividad y cinco categorías de tamaño definidas en función de la cifra neta de negocios.

La cobertura y la representatividad estadísticas de las muestras nacionales son variables.

Base de datos de períodos medios de cobro y pago en operaciones comerciales

Esta base de datos contiene series históricas anuales de períodos medios de cobro y de pago aproximados a partir de información contable obtenida de las cuentas anuales de las empresas de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Turquía. Se ofrece detalle por País, Sector, Tamaño y Año y se facilitan la media ponderada y las distribuciones estadísticas. Disponible desde el año 2000.

 Base de datos de variables de grupos cotizados europeos

Información estadística (media, valor agregado de cada variable, cuartiles, valores mínimos y máximos) de alrededor de 50 variables obtenidas en la base de datos ERICA (European Records of IFRS Consolidated Accounts) compuesta por aproximadamente 1.000 grupos cotizados Europeos para el período 2005-2016. La información se desglosa tanto para las variables  agregadas como por país, año, sector de actividad y tamaño. Los datos se presentan en miles de euros.

 

Contacto