Microdatos de la Deuda del Sector Público (DSP)_1821_01

El laboratorio de datos del Banco de España (BELab) ofrece información sobre la deuda de las unidades públicas pertenecientes al sector Administraciones Públicas, materializada en diversos tipos de instrumentos financieros.

A través de este conjunto de información, los investigadores tendrán acceso a los datos granulares que son compatibles con las estadísticas oficiales de deuda de las Administraciones Publicas que, de forma agregada, son difundidas externamente por el Banco de España.

  • Fuente datosLos datos provienen de las siguientes fuentes: Central de Información de Riesgos, Ministerio de Hacienda y Función Pública (MINHAFP), la declaración de transacciones económicas y saldos de pasivos con el exterior (Circular 4/2012, del Banco de España), la Base de datos BEV de Emisiones de Valores, y BIV (Base integrada de Valores) del Departamento de Estadística del Banco de España, la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera y la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).
  • Unidad de AnálisisDeuda de las Administraciones Públicas
  • FrecuenciaAnual
  • Periodo2018 - 2021
  • Última ExtracciónOctubre 2022
  • IdentificadorNIF (anonimizado) y Código de la operación (anonimizado)
  • Idiomas disponiblesEspañol e Inglés
  • Productor del datoBanco de España
  • Guía usuarioMicrodatos de la Deuda del Sector Público (DSP) Archivo PDF: Abre en nueva ventana (723 KB)
  • Fichero muestraFichero muestra DSP  Archivo CSV: Abre en nueva ventana (15 KB)
  • Posibilidad de acceso en remoto
  • DOI10.48719/BELab.DSP1821_01Abre en nueva ventana

Directo a...

BELab Explora Cuadros interactivos de los datos disponibles en BeLab

BELab

  • Dirección: Alcalá 522, 4ª planta 28027 Madrid