Estadísticas

Las estadísticas macroeconómicas de síntesis bajo responsabilidad del BE: Balanza de Pagos/Posición de Inversión Internacional y Cuentas Financieras

Esta sesión se enmarca dentro de las sesiones informativas organizadas por el Banco de España para los usuarios de las estadísticas que difunde. Puede acceder al resto de sesiones desde esta página.

Título de la sesión

Las estadísticas macroeconómicas de síntesis bajo responsabilidad del BE: Balanza de Pagos/Posición de Inversión Internacional y Cuentas Financieras.

Público objetivo

Cualquier usuario de las estadísticas de Balanza de Pagos/Posición de Inversión Internacional (BP/PII) y Cuentas financieras de la economía española o personal docente que persiga tener más información sobre ellas.

Contenidos

Principales conceptos clave para entender el contenido de estas estadísticas. Recorrido por toda la información que se ofrece en la web del Banco de España.

Con el objeto de conocer mejor las necesidades de los asistentes, de cara a la preparación de la sesión, si lo considera conveniente puede enviar un párrafo a la siguiente dirección explicando sus intereses (ESUEBE2018@bde.es Envío de correo electrónico: Abre en nueva ventana).

Método

Los compiladores de estas estadísticas realizarán una presentación que incluirá un recorrido en directo por las secciones temáticas de la página web del Banco de España dedicadas a estas estadísticas.

Recomendaciones

Visitar las secciones temáticas de la página web del Banco de España dedicadas a estas estadísticas: BP/PIIAbre en nueva ventana y cuentas financierasAbre en nueva ventana.

Ponente(s)

Personal de la división de Balanza de Pagos y Cuentas Financieras del Banco de España.

Sesiones

Fecha y hora

Estado

Tipo de sesión

Información adicional

06/05/2022
10:00 - 11:30

Realizada

Telemática vía Webex

Descargue la presentación:

Las estadísticas macroeconómicas de síntesis bajo responsabilidad del BE: Balanza de Pagos/Posición de Inversión Internacional y Cuentas Financieras Archivo PDF: Abre en nueva ventana (2 MB)