Preguntas frecuentes

¿Qué plataforma de contratación electrónica usa el Banco de España?

Desde el día 10 de octubre de 2023 el Banco de España tramita sus licitaciones a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP):

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataformaAbre en nueva ventana.

Los procedimientos en curso publicados antes de esa fecha siguen tramitándose a través de la Plataforma de Licitación Electrónica del Banco de España: https://bde.licitacion.altia.es/Abre en nueva ventana

Para presentar la documentación de la licitación por medios electrónicos será necesario seguir las instrucciones y cumplir con los requerimientos y condiciones establecidos al efecto en la Plataforma de Contratación del Sector Público:

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataformaAbre en nueva ventana

A tal fin, se puede obtener toda la información necesaria mediante la consulta de las Guías de Ayuda:

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyudaAbre en nueva ventana

El anuncio de información previa (AIP) da a conocer aquellos contratos de obras, suministros o servicios que, estando sujetos a regulación armonizada, el Banco de España tiene proyectado adjudicar en el plazo de los 12 meses siguientes. No supone así ninguna obligación para el Banco de España de llevar a cabo su licitación.

Si el AIP suscita su interés por participar en alguno de los procedimientos de contratación es necesario esperar a la publicación del Anuncio de Licitación para disponer de todos los detalles e información necesaria.

Para cumplimentar el DEUC deberá acudirse a la siguiente dirección web:

https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=esAbre en nueva ventana

Asimismo, en la “Parte IV: Criterios de selección” el operador económico se limitará a rellenar la sección α “Indicación global referida a todos los criterios de selección”, a la que accederá una vez haya marcado “NO” a la pregunta “¿Quiere usar los criterios de selección de A a D?”, no siendo preciso cumplimentar las secciones “A: Idoneidad”, “B: Solvencia económica y financiera”, “C: Capacidad Técnica y profesional” ni la “D: Sistemas de aseguramiento de la calidad y normas de gestión ambiental”.

Se presentará la información y/o documentación requerida a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP) – o a través de la Plataforma de Licitación Electrónica del Banco de España, si se trata de una licitación publicada con anterioridad al 10 de octubre de 2023 – de acuerdo con las condiciones y plazos indicados en la comunicación recibida

El número de sobres o archivos electrónicos, así como el contenido de la información a aportar en cada uno de ellos, aparece recogido en la cláusula del pliego de cláusulas particulares (PCP) relativa al contenido de las proposiciones (así como en la cláusula relativa al contenido de las solicitudes de participación, en el caso de procedimientos restringidos y procedimientos con negociación).

Las solicitudes de información adicional deberán realizarse a través del perfil de contratante del Banco de España ubicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, accediendo al detalle del expediente y seleccionando la pestaña “Solicitar información” (para poder ver la pestaña “Solicitar información” es preciso estar registrado e identificado en la plataforma).

La presentación de ofertas se realizará de acuerdo con lo previsto en la Guía de los Servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyudaAbre en nueva ventana.

La PLACSP dispone de un servicio de soporte, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: licitacionE@hacienda.gob.es Envío de correo electrónico: Abre en nueva ventana. Se recomienda, para ello, aportar toda la información posible de la duda o problema: número de licitación, identificador de sesión, órgano de contratación, órgano de asistencia, capturas de pantalla del error, etc.

Asimismo, se puede llamar al siguiente número de teléfono: 91 524 12 42

La Plataforma es un sistema 24x7, pero la atención telefónica y por correo electrónico está sujeta a un horario de 9 a 19 horas, de lunes a jueves, de 9 a 15 los viernes (salvo festivos en Madrid).

Puede enviar sus consultas a través del siguiente formularioAbre en nueva ventana. La respuesta a los mensajes recibidos se realizará siempre atendiendo al contenido y circunstancias de los mismos.

NOTA: Si usted no ha encontrado respuesta a su consulta en la relación anterior, cumplimente el siguiente formularioAbre en nueva ventana, facilitando toda la información que resulte necesaria para su completa valoración. La respuesta a los mensajes recibidos se realizará siempre atendiendo al contenido y circunstancias de los mismos.