Política monetaria

Proyecto ECMS

El “Eurosystem Collateral Management System” (ECMS) es un sistema unificado de gestión de activos utilizados como garantía en las operaciones de crédito del Eurosistema. Su puesta en producción está prevista para noviembre de 2022.

Dentro del marco de los servicios TARGET que ofrece el Eurosistema, el sistema ECMS garantizará el flujo libre de efectivo, valores y colateral en Europa.

El ECMS reemplazará a los 19 sistemas de gestión de colateral locales que en la actualidad se utilizan para gestionar las garantías de las operaciones de crédito del Eurosistema.

El cambio en la estructura actual, fragmentada y descentralizada, está en línea con otras iniciativas del Eurosistema cuyo objetivo es desarrollar plataformas y sistemas comunes en el área euro para simplificar y consolidar la provisión de servicios de infraestructuras de mercado.

El acceso de entrada al sistema ECMS será a través del portal “Eurosystem Single Market Infrastructure Gateway” (ESMIG), al igual que en el resto de servicios TARGET.