Estadísticas

Febrero 2009

Reordenación de la información de cuentas financieras

En el capítulo 2, se incluyen los nuevos cuadros «2.4 Cuentas de operaciones financieras. Detalle por sectores institucionales» y «2.5 Balance financiero. Detalle por sectores institucionales», que sustituyen a los que figuraban con esta numeración. Estos cuadros hasta ahora formaban parte del capítulo 3, con las numeraciones 3.1 y 3.2, respectivamente.

Asimismo, se incluye un nuevo cuadro, «2.7 Cuentas financieras. Operaciones financieras netas y activos financieros netos de los sectores institucionales». En consecuencia, los cuadros 2.7 a 2.10 que se venían difundiendo en anteriores ediciones pasan a numerarse 2.8, 2.9, 2.10 y 2.11, respectivamente.

En el capítulo 3, los cuadros actuales se sustituyen por un nuevo conjunto de cuadros en los que se presenta un resumen del balance financiero y de la cuenta de operaciones financieras de los sectores institucionales. Esta información forma parte de la publicación Cuentas Financieras de la Economía Española, que se actualiza trimestralmente en el sitio del Banco de España en Internet (www.bde.es).