Servicio médico y atención psicosocial

Finalidad

  • Gestión de la vigilancia de la salud de los empleados.
  • Gestión de la atención psicosocial.
  • Tramitación de las denuncias de situaciones que puedan constituir un supuesto de acoso laboral.

Base Legal

  • Para los reconocimientos médicos obligatorios, la base de legitimación es que el tratamiento es necesario para el cumplimiento de la obligación legal prevista en el artículo 22 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (artículo 6.1.c) del RGPD).
  • Para el reconocimiento médico de ingreso y reconocimientos periódicos y voluntarios que el Banco de España está obligado a ofrecer a sus empleados en su condición de empleador y en cumplimiento de la LPRL, la base de legitimación es que el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato laboral o medidas precontractuales (artículo 6.1.b) del RGPD).
  • Para la atención psicosocial y los reconocimientos y servicios médicos voluntarios que el Banco de España ofrece a sus empleados sin estar obligado a ello (como, por ejemplo, la campaña ginecológica, oftalmológica, la escuela de espalda, etc.), la base de legitimación sería el consentimiento del interesado (artículo 6.1.a) del RGPD).
  • Para la tramitación de las denuncias de situaciones que puedan constituir acoso laboral, la base de legitimación sería el cumplimiento de una misión de interés público prevista en el artículo 24 de la LOPDGDD (artículo 6.1.e) del RGPD).

Categoría de interesados

  • Empleados y aspirantes llamados a cubrir una plaza fija
  • Jubilados y pensionistas
  • Becarios

Categoría de datos

  • Datos identificativos: Nombre, apellidos, NIF o equivalente, imagen, número de seguridad social.
  • Datos de contacto: Teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal.
  • Datos académicos y profesionales: Puesto, localización profesional, número de personal.
  • Datos económicos y financieros: Nº de cuenta para la gestión de ayudas económicas de carácter social.
  • Datos de características personales: Edad, sexo, lugar y fecha de nacimiento y datos familiares.
  • Datos de categorías especiales: Datos de salud cuyo tratamiento ha sido consentido de modo explícito por el interesado (artículo 9.2.a) del RGPD) o es necesario para fines de medicina preventiva o laboral, evaluación de la capacidad laboral del trabajador, diagnóstico médico, prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario o social (artículo 9.2.h) del RGPD).
  • Datos de sujetos vulnerables: Datos de menores de 14 años, discapacitados, personas que acceden a servicios sociales y víctimas de violencia de género, así como sus descendientes.

Plazo de conservación de datos

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica

Cesiones

  • ASEPEYO
  • Centros sanitarios prestadores de servicios médicos externos
  • Proveedor de servicios de PRL en sucursales que carecen de servicio propio
  • Mutualidad de empleados del Banco de España
  • Organismos de la Seguridad Social
  • Jueces y Tribunales
  • Otros organismos competentes de la Administración Pública

Transferencias internacionales de datos

No están previstas transferencias internacionales de los datos tratados

Responsable del tratamiento

Banco de España

NIF: Q2802472G

Delegado de Protección de Datos

División de Gobernanza y Transparencia
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Ejercicio de derechos y reclamaciones

Puede consultar si es obligatorio que facilite sus datos personales, así como el procedimiento para ejercer sus derechos, retirar su consentimiento si este resulta aplicable y presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos o la AEPD en la Política de Privacidad.

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