Estadísticas

Estadísticas de Administraciones Públicas

Estadísticas de Administraciones Públicas

Entre las funciones que el Banco de España tiene atribuidas por la legislación española y, en concreto, por la Ley de Autonomía del Banco de España y por los sucesivos Planes Estadísticos Nacionales aparece la elaboración de la deuda pública según el Protocolo de Déficit Excesivo (PDE). Esta estadística forma parte de la información que se remite dos veces al año a la Comisión Europea en el marco de las notificaciones del PDE.

En esta sección se publica información trimestral y un avance mensual sobre la deuda de las Administarciones Públicas y sus subsectores y la conciliación trimestral entre la deuda y el déficit. Adicionalmente, se ofrece información sobre las cuentas financieras de las Administraciones Públicas, la deuda de las empresas públicas y un conjunto de información complementaria de las Administraciones Públicas que no elabora el Banco de España como el déficit del sector o las relaciones entre España y la Unión Europea.

ver más...
2 1
Información detallada por áreas

Información relacionada

  • Última nota de prensa publicada (14.06.2019)  Archivo PDF.Última nota de prensa publicada (14.06.2019). Abre en ventana nueva
  • Nota informativa (23.04.2019)  Archivo PDF.Nota informativa (23.04.2019). Abre en ventana nueva

MARCO LEGAL

HERRAMIENTAS

También le interesa

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ESTADÍSTICAS RELACIONADAS