Banking Supervision

Documentación de referencia de AnaCredit

AnaCredit.

El Reglamento (UE) n.º 867/2016 del Banco Central Europeo, de 18 de mayo, sobre la recopilación de datos granulares de crédito y de riesgo crediticio (BCE/2016/13), establece un marco a largo plazo (conocido como «AnaCredit») para la recopilación de datos granulares de crédito por el Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC). La información de la CIR es la base de los datos que el Banco de España comunica al Banco Central Europeo con arreglo a lo dispuesto en el citado reglamento.

Documentación de referencia mantenida por el BCE.

El siguiente enlace dirige a la página principal sobre AnaCredit mantenida por el BCE. El principal documento presentado en esa sección es el “Manual de AnaCredit” que facilita información detallada y guía sobre los requerimientos de AnaCredit. El Manual consta de tres partes e incluye ejemplos y casos prácticos. Además, se presenta una sección de preguntas y respuestas y enlaces a normativa relevante.

Documentación de referencia de AnaCredit (página principal BCE)Opens in a new window

También se presentan enlaces a las listas de valores posibles de algunos atributos de AnaCredit (formas legales, identificadores nacionales y organizaciones internacionales). En ellas se enumeran los valores admitidos para cada uno de ellos en función de la residencia de la persona sobre la que se informen. Las tres listas son directamente aplicables en la declaración a la CIR.

Estados miembros informadores (EMI) a AnaCredit.

Lista de EMI File PDF: Opens in a new window (40 KB)