El Banco de España participa en la Semana de la Administración Abierta, una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week
) y organizada en nuestro país por la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
El objetivo de esta iniciativa es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.
Este año, la Semana de la Administración Abierta se celebrará entre el 18 y el 24 de mayo. A continuación puedes consultar la agenda completa de eventos en el Banco de España.
Además, en la sucursal de Zaragoza, puedes disfrutar de la Exposición: 300 años de Joaquín Ibarra: la huella de un impresor ilustrado.
Datos clave de la exposición 300 años de Joaquín Ibarra: la huella de un impresor ilustrado:
- ¿Dónde? Patio de operaciones de la sede del Banco de España en Zaragoza (Plaza de España, 8)
- ¿Cuándo? Entre el 18 y el 29 de mayo de 2026, de lunes a viernes.
- Horario: Entada libre y gratuita de 8.30 a 14.00 horas.
- Visitas guiadas gratuitas con aforo limitado:
- Mañanas: 10.00, 11.00 y 12.00 horas
- Tardes: 16.00 horas
Reserva tu plaza para la visita guiada en esta web.