A continuación se listan los conceptos que comienzan por la letra seleccionada junto a su definición. Haga clic "Más información" para dirigirse a la página donde se encuentra la información detallada del concepto. Puede utilizar los enlaces superiores si desea cambiar la letra de inicio.
F
Siglas que corresponden a Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
Siglas que corresponden a Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria.
Siglas que corresponden a Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Siglas que corresponden a Fondo Español de Garantía Agraria (sitio web
).
Siglas que corresponden a Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola.
Siglas que corresponden a Fondo Europeo de Pesca.
Véase Fondos de Inversión en Activos del Mercado Monetario
En el contexto de las estadísticas de Balanza de Pagos, Posición de Inversión Internacional y Cuentas Financieras, los flujos reflejan la creación, transformación, intercambio, transferencia o extinción de valor económico y suponen variaciones del valor de los activos o pasivos de una unidad institucional.
Siglas que corresponden a Fondo de Garantía Salarial (sitio web
).
El FROB es una entidad de Derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada para el desarrollo de sus fines, que tiene por objeto gestionar los procesos de entidades de crédito y/o empresas de servicios de inversión en su fase ejecutiva.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una organización internacional, fundada en 1944, que desempeña un papel crucial en la cooperación económica global. En el contexto estadístico, el FMI elabora y publica manuales como, por ejemplo, el manual sobre Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional.
El Fondo para la Adquisición de Activos Financieros (FAAF) es un fondo creado con el propósito de respaldar la oferta de crédito para la actividad productiva de empresas y particulares. Fue establecido mediante el Real Decreto-ley 6/2008, de 10 de octubre.
Entidades de capital-riesgo constituidas como fondos, esto es, sin personalidad jurídica.
Fondos de capital-riesgo que, al cumplir con un conjunto de requisitos y condiciones uniformes en la Unión Europea, son comercializables en ese ámbito.
Tipo de fondo que invierte al menos el 70% de su capital en empresas cuyo objeto primordial es la consecución de un impacto social positivo y medible, que tengan una gestión responsable y transparente, y cuyas acciones no estén admitidas a negociación en mercado regulado o en un sistema multilateral de negociación en la fecha de inversión.
Tipo de fondo que invierte fundamentalmente en empresas y proyectos que necesitan financiación a largo plazo.
Entidad de inversión colectiva de tipo cerrado constituida como fondo, esto es, sin personalidad jurídica.
Antigua figura jurídica española que, desde enero de 1999, se corresponde exactamente con los fondos del mercado monetario. La definición de los fondos de inversión en activos del mercado monetario (FIAMM) se centraba fundamentalmente en los activos aptos para su inversión —en ningún caso de renta variable— y en el plazo residual de dichos activos, que no podía ser superior a 18 meses.
Instituciones de inversión colectiva que invierten en activos financieros. En función del plazo de vencimiento de sus activos, se clasifican en fondos del mercado monetario y fondos no monetarios. Estos últimos se clasifican en función de su vocación inversora en: fondos de renta fija, fondos de renta variable, fondos mixtos, fondos de inversión libre y otros fondos.
Subsector de la economía formado por todos los sistemas de inversión colectiva, con excepción de los clasificados en el subsector «fondos del mercado monetario».
Patrimonio creado con el objeto exclusivo de dar cumplimiento a un plan o planes de pensiones adscritos al mismo, en el que se integran las aportaciones, recursos e inversiones adscritos a los planes. Carece de personalidad jurídica y es administrado necesariamente por una entidad gestora con el concurso de una entidad depositaria.
Subsector de la economía formado por todas las instituciones y cuasisociedades financieras, excepto las clasificadas en los subsectores «banco central» y «sociedades de depósitos, excepto el banco central», que se dedican principalmente a la intermediación financiera.
Instituciones de inversión colectiva que invierten principalmente en activos inmobiliarios para explotarlos en régimen de alquiler o ponerlos a la venta una vez haya aumentado su valor, con el fin de generar rendimientos. Pueden constituirse como fondos de inversión inmobiliaria, con una sociedad gestora que los administra y representa, o bien como sociedades.
Siglas que corresponden a Fondo Social Europeo.
Servicio de Información de Estadísticas
Lunes a viernes, de 9h00 a 14h00