El Portal del Cliente Bancario es una iniciativa del Banco de España para ayudar a las personas en su relación con los productos y servicios bancarios.
El portal ofrece información clara y accesible sobre los derechos y obligaciones de las personas usuarias del sistema bancario en España. El objetivo es dotar a la ciudadanía de las habilidades y competencias necesarias para relacionarse con las entidades de crédito de forma autónoma y fluida.
El Portal del Cliente Bancario del Banco de España está dirigido a toda la población de nuestro país, incluidas las personas más jóvenes. Con un lenguaje sencillo y directo, ofrece los siguientes recursos:
- Información sobre productos y servicios bancarios, como cuentas y depósitos, servicios de pago o servicios de financiación.
- Simuladores financieros de productos bancarios.
- Una recopilación de normas sobre el sistema financiero, en particular, en materia de protección a la clientela de las entidades.
- Un compendio de los criterios de buenas prácticas bancarias.
- Instrucciones para realización de consultas y presentación de reclamaciones ante el Banco de España.
- Un blog con artículos sobre asuntos de actualidad.