Con el objetivo de potenciar la mejora del conocimiento y la difusión del patrimonio documental se están digitalizando distintas series y agrupaciones documentales que se incorporan al Repositorio Institucional del Banco de España
.
Los documentos accesibles actualmente son los siguientes.
Actas de los órganos de gobierno
En esta serie se agrupan los libros de actas de los principales órganos de gobierno del Banco de España (1856-actualidad) y sus antecesores, el Banco Nacional de San Carlos (1782-1829), el Banco Español de San Fernando (1829-1856) y el Banco de Isabel II (1844-1847), fusionando con el Banco de San Fernando.
Acciones del Banco Nacional de San Carlos

Uno de los conjuntos documentales de mayor interés conservado en el Archivo Histórico del Banco de España es el de las Acciones del Banco Nacional de San Carlos. Se trata de un conjunto único de documentos a través del cual se han podido conocer los nombres de casi la totalidad de sus primeros accionistas y el detalle de cómo se distribuyó la propiedad del Banco. El Banco Nacional de San Carlos emitió 150.000 acciones con un nominal de 2.000 reales de vellón cada una, que fueron suscritas entre 1782 y 1785 por particulares e instituciones de las más diversas procedencias sociales. Hubo nobles, miembros del ejército y del clero, comerciantes, casas de banca, pueblos, villas y lugares, pósitos, vínculos, mayorazgos, capellanías, obras pías, hospitales, particulares y un largo etcétera de propietarios de lo más variado, reflejo de la sociedad del momento.
Del total de las acciones emitidas, el Archivo Histórico conserva casi 149.000. Para la subida al Repositorio se ha hecho una selección de 4.277 acciones, en la que están representados todos los titulares al menos con una acción cada uno. Con objetivo de facilitar las búsquedas, se recomienda la utilización de las materias incluidas en los registros descriptivos.
Títulos mercantiles

La serie de los títulos mercantiles está compuesta, fundamentalmente, por acciones y obligaciones de empresas y títulos de deuda pública, en su mayor parte españoles. En cuanto a los primeros, están representados casi todos los sectores de la actividad mercantil: financiero, minero, siderúrgico, transportes marítimos y terrestres, naviero, alimentación y sector farmacéutico, entre otros.
Respecto a la deuda pública, hay títulos de casi todas las emisiones de carácter estatal y muchas de las municipales y regionales. El conjunto constituye una buena representación del tejido empresarial y financiero español, así como de los modos de financiación del Estado entre mediados del siglo XIX y mediados del siglo XX. Están disponibles en el repositorio 2.280 títulos mercantiles. Con objeto de facilitar las búsquedas, se recomienda la utilización de las materias incluidas en los registros descriptivos.
Planos de arquitectura de los edificios del Banco de España

El Archivo Histórico del Banco de España conserva un extenso conjunto de planos y dibujos de sus edificios que forma parte de su fondo documental. Estos edificios están situados en Madrid y en 70 localidades españolas donde se establecieron sucursales, y en las ciudades marroquíes de Tánger, Larache y Tetuán, donde se abrieron tres agencias. Este fondo representa una muestra de la arquitectura empleada y definida por el Banco de España desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad.