El Banco de España celebró la quinta edición de su Conferencia Anual de Investigación los días 1 y 2 de diciembre de 2022, en las instalaciones de su sede principal en Madrid.
La pandemia causada por el COVID-19 tuvo un impacto muy profundo y significativo en las relaciones económicas, especialmente en el comercio internacional, las políticas sociales y de empleo, los avances tecnológicos y el contexto macroeconómico. Frente a este escenario, los investigadores económicos y responsables políticos asimilan la duración de estos cambios y valoran hasta qué punto serían permanentes. El objetivo de la conferencia fue reunir a distinguidos académicos de todo el mundo y responsables políticos para discutir las consecuencias a medio y largo plazo de la pandemia y las medidas políticas necesarias para abordarlas. Pol Antrás, Nytia Pandalai-Nayar, Richard Blundell, Antonella Trigari, Karel Mertens, Paul Mizen, Luca Fornaro y Michael Weber fueron algunos de los destacados investigadores que participaron en la conferencia.
En líneas generales, nuestra Conferencia Anual de Investigación está concebida como la conferencia de investigación insignia del Banco de España, así como la confirmación del compromiso del Banco de España con la investigación, como herramienta indispensable para mejorar la formulación de políticas económicas.