TARGET-Banco de España es el componente español de TARGET, el sistema del Eurosistema para la liquidación de operaciones en dinero de banco central. Forman parte de este sistema los siguientes servicios de liquidación: T2 (liquidación de pagos de alto valor en euros); T2S (liquidación de transacciones de valores) y TIPS (liquidación de pagos inmediatos).
FXS es un sistema de pago para la liquidación interbancaria de operativa de divisas bajo un modelo de pago contra pago. Está gestionado por BME Post Trade Services S.A.U, sociedad del grupo BME.
La sociedad Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, S.A. es el gestor del sistema STMP, en el que se compensa gran parte de la operativa nacional que se realiza con tarjetas Visa y Mastercard.
El Sistema Nacional de Compensación Electrónica (SNCE) está gestionado por Iberpay. A través de este sistema de pago minorista se procesan operaciones realizadas con instrumentos SEPA (transferencias, transferencias inmediatas y adeudos), así como cheques, traspasos, efectos, y operaciones diversas (documentos no normalizados, comisiones y tasas de créditos o remesas documentadas, intercambio de moneda extranjera, etc.). A través del SNCE también se liquida la operativa de tarjetas, una vez compensada por el sistema STMP. La liquidación se realiza sobre el saldo de las cuentas que los participantes mantienen en TARGET, utilizando los mecanismos de liquidación que ofrece el sistema.
Tanto TARGET-Banco de España como el SNCE son sistemas de pago reconocidos a los efectos de la Ley 41/1999.