Accesibilidad

Accesibilidad Contenidos

Declaración de accesibilidad

Banco de España se ha comprometido a hacer accesible sus sitios webs de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector públicoAbre en nueva ventana.

La presente declaración de accesibilidad se aplica a los siguientes sitios web:

Situación de cumplimiento

Estos sitios web son parcialmente conformes con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • Falta de conformidad con el RD 1112/2018.
    • Podrían existir fallos de edición en las páginas web y en los documentos finales, aunque se está trabajando en su mejora.
  • Carga desproporcionada.
    • No aplica
  • El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable.
    • Podrían existir contenidos o archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 20 de marzo de 2019.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 20 de septiembre de 2020.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de estos sitios web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad de los sitios web

A través del formulario electrónicoAbre en nueva ventana o mediante contacto telefónico con el Centro de Ayuda al Usuario +34 91 338 6666.

También puede solicitar que se le proporcione en un formato accesible aquellos contenidos publicados en estos sitios web que estén excluidos de la obligación de ser accesibles y formular quejas relativas a los requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.b del RD 1112/2018) a través del siguiente enlace:

https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/tramites/servicios/solicitudes--quejas-y-reclamaciones-sobre-accesibilidad-de-sitios-web-y-aplicaciones-para-dispositivos-moviles-del-banco-de-espana.htmlAbre en nueva ventana

Las comunicaciones, solicitudes y quejas sobre accesibilidad de estos sitios web serán recibidas y tratadas por la División de Gobernanza y Transparencia del Banco de España.

Procedimiento de aplicación

Puede iniciar una reclamación contra la respuesta a una solicitud de información accesible o queja relacionada con la accesibilidad de estos sitios web (artículo 13 del RD 1112/2018) a través del siguiente enlace:

https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/tramites/servicios/solicitudes--quejas-y-reclamaciones-sobre-accesibilidad-de-sitios-web-y-aplicaciones-para-dispositivos-moviles-del-banco-de-espana.htmlAbre en nueva ventana

Las reclamaciones sobre accesibilidad digital de estos sitios web serán resueltas por el Vicesecretario General del Banco de España.

Contenido opcional

Los sitios web aquí indicados están en permanente evolución, incluyendo la mejora de la accesibilidad.

Navegadores soportados
Familia del navegadorNivel de soporte
Chrome 100% soportado
IE 11  100% soportado
Firefox  soportado
Safari soportado parcialmente
Opera soportado
Definición de los niveles de soporte
  • Navegador 100% soportado: La presentación, la visualización de los contenidos, la navegación entre las páginas y la funcionalidad son óptimas.
  • Navegador soportado: La visualización de los contenidos, la navegación y la funcionalidad son como en el navegador 100% soportado, y se admiten mínimas degradaciones de la capa de presentación.
  • Navegador soportado parcialmente: La visualización de los contenidos, la navegación y la funcionalidad son como en el navegador 100% soportado, y se admite una degradación elegante de la capa de presentación que en ningún caso debe perjudicar a la visualización de los contenidos.

Información del navegador

A través del siguiente enlace se puede consultar la información básica del navegador que está siendo utilizado. Esta información podrá ser solicitada por el servicio técnico del Banco de España con el objeto de facilitar la resolución de ciertas incidencias.