Finalidad
- Gestión de las obligaciones de publicidad activa
- Atención de las solicitudes de acceso a información pública realizadas por los ciudadanos
- Realización de análisis y encuestas de valoración en materia de transparencia
- Atención de las solicitudes de información accesible, comunicaciones sobre requisitos, quejas y reclamaciones en materia de accesibilidad digital
- Atención de las quejas de ciudadanos respecto a los servicios del Banco de España
Base Legal
- Cumplimiento de una obligación legal:
- (i) Ley 9/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno
- (ii) Directiva (UE) 2016/2102, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016, sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público, transpuesta a Derecho español a través del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público
- Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos con base en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
- Consentimiento del interesado
Categoría de interesados
- Empleados y altos cargos sujetos a obligaciones de publicidad activa
- Solicitantes de acceso a información pública
- Participantes en los análisis y encuestas de valoración en materia de transparencia
- Ciudadanos que presenten solicitudes, comunicaciones, quejas o reclamaciones en materia de accesibilidad digital
- Ciudadanos que presenten quejas respecto a los servicios del Banco de España
Categoría de datos
- Datos identificativos: Nombre, apellidos, NIF, imagen y voz
- Datos de contacto: Correo electrónico, dirección postal, teléfono
- Datos profesionales y académicos: Formación, cargo desempeñado
- Datos de características personales: fecha de nacimiento
- Datos económicos y financieros: Salario
Plazo de conservación de datos
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos
Medidas de seguridad
De conformidad con lo previsto en la Disposición adicional primera de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, las medidas de seguridad implantadas en Banco de España se corresponden con las previstas en el Esquema Nacional de Seguridad.
Cesiones
- Terceros afectados por las solicitudes de acceso a información pública
- Jueces y Tribunales
- Otros organismos competentes de la Administración Pública
Transferencias internacionales de datos
No están previstas transferencias internacionales de los datos tratados
Responsable del tratamiento
Banco de España
NIF: Q2802472G
Delegado de Protección de Datos
Ejercicio de derechos y reclamaciones
Puede consultar si es obligatorio que facilite sus datos personales, así como el procedimiento para ejercer sus derechos, retirar su consentimiento si este resulta aplicable y presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos o la AEPD en la Política de Privacidad.