Transparencia, accesibilidad digital y quejas de usuarios de servicios del Banco de España

Finalidad

  • Gestión de las obligaciones de publicidad activa
  • Atención de las solicitudes de acceso a información pública realizadas por los ciudadanos
  • Realización de análisis y encuestas de valoración en materia de transparencia
  • Atención de las solicitudes de información accesible, comunicaciones sobre requisitos, quejas y reclamaciones en materia de accesibilidad digital
  • Atención de las quejas de ciudadanos respecto a los servicios del Banco de España

Base Legal

  • Cumplimiento de una obligación legal:
    • (i) Ley 9/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno
    • (ii) Directiva (UE) 2016/2102, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016, sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público, transpuesta a Derecho español a través del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público
  • Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos con base en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
  • Consentimiento del interesado

Categoría de interesados

  • Empleados y altos cargos sujetos a obligaciones de publicidad activa
  • Solicitantes de acceso a información pública
  • Participantes en los análisis y encuestas de valoración en materia de transparencia
  • Ciudadanos que presenten solicitudes, comunicaciones, quejas o reclamaciones en materia de accesibilidad digital
  • Ciudadanos que presenten quejas respecto a los servicios del Banco de España

Categoría de datos

  • Datos identificativos: Nombre, apellidos, NIF, imagen y voz
  • Datos de contacto: Correo electrónico, dirección postal, teléfono
  • Datos profesionales y académicos: Formación, cargo desempeñado
  • Datos de características personales: fecha de nacimiento
  • Datos económicos y financieros: Salario

Plazo de conservación de datos

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica

Cesiones

  • Terceros afectados por las solicitudes de acceso a información pública
  • Jueces y Tribunales
  • Otros organismos competentes de la Administración Pública

Transferencias internacionales de datos

No están previstas transferencias internacionales de los datos tratados

Responsable del tratamiento

Banco de España
NIF: Q2802472G

Delegado de Protección de Datos

División de Gobernanza y Transparencia
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Ejercicio de derechos y reclamaciones

Puede consultar si es obligatorio que facilite sus datos personales, así como el procedimiento para ejercer sus derechos, retirar su consentimiento si este resulta aplicable y presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos o la AEPD en la Política de Privacidad.

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