Finalidad
- Gestión de las solicitudes de ejercicio de los derechos de acceso, rectificación y supresión que los solicitantes efectúan sobre los datos que figuran en la Central de Información de Riesgos (CIR).
- Comprobación y mejora de la calidad del servicio de atención telefónica a los usuarios de la CIR mediante la grabación de las llamadas.
Base Legal
Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos con base en:
- Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero.
- Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.
Categoría de interesados
- Solicitantes
- Representantes legales
Categoría de datos
- Datos identificativos: Nombre, apellidos, DNI o equivalente, firma
- Datos de contacto: Teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal
- Datos económicos y financieros: Información sobre riesgos objeto de su reclamación
- Datos de características personales: Nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, voz
- Otros: datos de apoderamiento
Plazo de conservación de datos
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
Medidas de seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
Cesiones
- Entidades Declarantes
- Jueces y Tribunales
- Otros organismos competentes de la Administración Pública (AEPD)
Transferencias internacionales de datos
No están previstas transferencias internacionales de los datos tratados
Responsable del tratamiento
Banco de España
NIF: Q2802472G
Delegado de Protección de Datos
División de Transparencia y Protección de Datos
Formulario de contacto
Ejercicio de derechos y reclamaciones
Puede consultar si es obligatorio que facilite sus datos personales, así como el procedimiento para ejercer sus derechos, retirar su consentimiento si este resulta aplicable y presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos o la AEPD en la Política de Privacidad.