Atención de los derechos y consultas a la Central de Información de Riesgos (CIR)

Finalidad

  • Gestión de las solicitudes de ejercicio de los derechos de acceso, rectificación y supresión que los solicitantes efectúan sobre los datos que figuran en la Central de Información de Riesgos (CIR).
  • Comprobación y mejora de la calidad del servicio de atención telefónica a los usuarios de la CIR mediante la grabación de las llamadas.

Base Legal

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos con base en:

  • Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero.
  • Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.

Categoría de interesados

  • Solicitantes
  • Representantes legales

Categoría de datos

  • Datos identificativos: Nombre, apellidos, DNI o equivalente, firma
  • Datos de contacto: Teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal
  • Datos económicos y financieros: Información sobre riesgos objeto de su reclamación
  • Datos de características personales: Nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, voz
  • Otros: datos de apoderamiento

Plazo de conservación de datos

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Cesiones

  • Entidades Declarantes
  • Jueces y Tribunales
  • Otros organismos competentes de la Administración Pública (AEPD)

Transferencias internacionales de datos

No están previstas transferencias internacionales de los datos tratados

Responsable del tratamiento

Banco de España

NIF: Q2802472G

Delegado de Protección de Datos

División de Gobernanza y Transparencia
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Ejercicio de derechos y reclamaciones

Puede consultar si es obligatorio que facilite sus datos personales, así como el procedimiento para ejercer sus derechos, retirar su consentimiento si este resulta aplicable y presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos o la AEPD en la Política de Privacidad.

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