Atención de los derechos, consultas y reclamaciones de protección de datos

Finalidad

  • Atención y gestión de las solicitudes de ejercicio de los derechos previstos en los artículos 15 a 22 del Reglamento General de Protección de Datos
  • Atención y gestión de consultas en materia de protección de datos personales
  • Atención y gestión de las reclamaciones interpuestas ante el Delegado de Protección de Datos y la Agencia Española de Protección de Datos

Base Legal

Cumplimiento de una obligación legal:

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de Garantía de los Derechos Digitales

Categoría de interesados

  • Solicitantes
  • Reclamantes

Categoría de datos

  • Datos identificativos: Nombre, apellidos, DNI o equivalente, firma
  • Datos de contacto: Correo electrónico, dirección postal, teléfono
  • Otros: Datos de representación o apoderamiento

Plazo de conservación de datos

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos

Medidas de seguridad

De conformidad con lo previsto en la Disposición adicional primera de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, las medidas de seguridad implantadas en Banco de España se corresponden con las previstas en el Esquema Nacional de Seguridad.

Cesiones

  • Jueces y Tribunales
  • Otros organismos competentes de la Administración Pública (Agencia Española de Protección de Datos)

Transferencias internacionales de datos

No están previstas transferencias internacionales de los datos tratados

Responsable del tratamiento

Banco de España
NIF: Q2802472G

Delegado de Protección de Datos

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Ejercicio de derechos y reclamaciones

Puede consultar si es obligatorio que facilite sus datos personales, así como el procedimiento para ejercer sus derechos, retirar su consentimiento si este resulta aplicable y presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos o la AEPD en la Política de Privacidad.

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