Empleo y becas

Cómo son nuestros procesos

El Banco de España ofrece dos modalidades de contratación: fija y temporal. Ambas modalidades ofrecen oportunidades de empleo para candidatos con experiencia y para aquellos que aún no cuentan con ella.

Contratación fija

Los procesos selectivos para contratación fija se encuentran descritos más abajo y se rigen por las bases de cada convocatoria. Para seleccionar personal fijo, el Banco de España utiliza los siguientes procedimientos:

  • A. Concurso Examen/Concurso Oposición:
    En los concursos examen y oposición, en primer lugar, se evalúa la aptitud necesaria para desarrollar el puesto y, en segundo lugar, los méritos. Puedes ver los pasos a seguir en el siguiente video.

    Puedes consultar una alternativa a los vídeos en formato accesible en el siguiente enlace:
    Procesos selectivos de contratación fija Concurso examen y oposición Archivo PDF: Abre en nueva ventana (81 KB)

  • B. Concurso:
    En los concursos se valoran exclusivamente los méritos recogidos en las bases (formación, experiencia profesional, idiomas, competencias profesionales, entre otros). Puedes ver los pasos a seguir en el siguiente vídeo.

    Puedes consultar una alternativa a los vídeos en formato accesible en el siguiente enlace:
    Procesos selectivos de contratación fija Concurso Archivo PDF: Abre en nueva ventana (80 KB)

 

Contratación temporal

El Banco cuenta con bolsas de candidatos, de diversos perfiles, para la cobertura de sus necesidades temporales. Para conocer el funcionamiento de los procesos temporales puedes consultar las condiciones generales de contratación temporal así como las bases de cada convocatoria.

 

FASES DE CONTRATACION
FIJA

FASES DE CONTRATACION
TEMPORAL