Expedientes sancionadores

Finalidad

Tramitación del expediente disciplinario incoado

Base Legal

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos:

  • Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España
  • Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito

Categoría de interesados

  • Cargos de administración y dirección
  • Otras personas físicas sujetas a la potestad disciplinaria o sancionadora del Banco de España
  • Clientes de entidades de crédito (de forma colateral)
  • Denunciantes

Categoría de datos

  • Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI/NIE, pasaporte, dirección
  • Datos de contacto: Dirección de correo electrónico
  • Datos académicos y profesionales: Cargo desempeñado
  • Datos relativos a la comisión de infracciones: Relativos a infracciones administrativas
  • Datos de características personales: Nacionalidad

Plazo de conservación de datos

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos

Medidas de seguridad

De conformidad con lo previsto en la Disposición adicional primera de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, las medidas de seguridad implantadas en Banco de España se corresponden con las previstas en el Esquema Nacional de Seguridad.

Cesiones

  • Hacienda Pública y Administración Tributaria
  • Interesados legítimos
  • Registros Públicos
  • Tribunal de Cuentas
  • Jueces y Tribunales
  • Otros organismos competentes de la Administración Pública

Transferencias internacionales de datos

No están previstas transferencias internacionales de los datos tratados

Responsable del tratamiento

Banco de España

NIF: Q2802472G

Delegado de Protección de Datos

Formulario de contactoAbre en nueva ventana

Ejercicio de derechos y reclamaciones

Puede consultar si es obligatorio que facilite sus datos personales, así como el procedimiento para ejercer sus derechos, retirar su consentimiento si este resulta aplicable y presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos o la AEPD en la Política de Privacidad.

Anterior Estructura de capital de en... Siguiente Formación, movilidad y desa...