Finalidad
- Recibir y gestionar las comunicaciones de irregularidades recibidas a través del Sistema Interno de Información del Banco de España (SIIBE), que sean imputables al Banco de España o a su personal y que hayan sido conocidas por la persona denunciante en el marco de una relación laboral o profesional mantenida con el Banco de España.
- Documentar el contenido de las referidas comunicaciones que se realicen presencialmente, a través de su grabación o transcripción íntegra.
Base Legal
- Cumplimiento de una obligación legal prevista en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
- Consentimiento para el tratamiento de datos personales consistente en la grabación de las denuncias que se reporten presencialmente.
Categoría de interesados
- Denunciantes, en caso de que se identifiquen, o sus representantes legales.
- Otras personas físicas cuyos datos pudieran ser mencionados en el marco de la información comunicada, así como en las actuaciones llevadas a cabo en su gestión y tramitación.
Categoría de datos
- Datos identificativos: Nombre, apellidos y contraseña.
- Datos de contacto: Teléfono y dirección de correo electrónico.
- Datos profesionales: Confirmación respecto a si se presta o se ha prestado servicios laborales o profesionales en el Banco de España.
- Otros: Voz y otros datos que puedan figurar en la denuncia o se mencionen en el marco de las actuaciones llevadas a cabo en la gestión y tramitación de la misma.
Plazo de conservación de datos
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
Medidas de seguridad
De conformidad con lo previsto en la Disposición adicional primera de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, las medidas de seguridad implantadas en Banco de España se corresponden con las previstas en el Esquema Nacional de Seguridad.
Cesiones
- Jueces, tribunales y otros organismos o autoridades competentes, solo en caso de que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de una obligación legal o para comprobar y analizar los hechos denunciados
Transferencias internacionales de datos
No están previstas transferencias internacionales de los datos tratados.
Responsable del tratamiento
Banco de España
NIF: Q2802472G
Delegado de Protección de Datos
Ejercicio de derechos y reclamaciones
Puede consultar si es obligatorio que facilite sus datos personales, así como el procedimiento para ejercer sus derechos, retirar su consentimiento si este resulta aplicable y presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos o la AEPD en la Política de Privacidad.