Efectivo y neuromarketing: Concepto, funciones y aplicación

Efectivo y neuromarketing: Concepto, funciones y aplicación

Serie: Documentos Ocasionales. 2525.

Autor: Paula Sempere y Raquel Pantoja

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Efectivo y neuromarketing: Concepto, funciones y aplicación (1 MB)

Resumen

El objetivo de este documento es exponer el concepto y alcance del neuromarketing, una disciplina que combina neurociencia y marketing con el propósito de conocer el comportamiento, las emociones y la toma de decisiones de los consumidores ante diversos estímulos de marketing.

Esta disciplina surge debido a la necesidad de superar las limitaciones del marketing tradicional, pues se había quedado obsoleto y no permitía a las empresas destacar en un mercado competitivo y globalizado. Así, el neuromarketing se centra no tanto en el producto, sino en las necesidades y preferencias de los consumidores para crear productos más exactos mediante la recopilación de datos a través de medidas conscientes (como cuestionarios o encuestas) e inconscientes (por ejemplo, la electroencefalografía o el eye tracking).

El neuromarketing puede aplicarse en diversas áreas de interés como en la publicidad o el precio del producto. En este documento nos centraremos en su aplicación al efectivo (el medio de pago más utilizado mundialmente), para conseguir series de billetes atractivas y seguras, mediante la adecuación de los elementos de diseño y seguridad de los billetes a las preferencias y necesidades del público.

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