Pruebas de resistencia al sector bancario europeo 2023

Los resultados de los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea muestran la sólida capacidad de resistencia de las entidades españolas

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés)  ha publicado hoy los resultados de las pruebas de resistencia de 70 entidades de crédito de la Unión Europea. Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE) ha realizado de forma paralela, y siguiendo unos criterios consistentes con los aplicados por la EBA, una prueba de resistencia a otras 41 entidades significativas de tamaño mediano del área euro. 

En el ejercicio coordinado por la EBA han participado ocho grupos bancarios españoles: Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankinter, Unicaja, Abanca y Kutxabank.

 

Las entidades significativas españolas sometidas a los test de estrés de la EBA y el BCE muestran su sólida capacidad de resistencia y mantienen niveles de capital satisfactorios en el escenario adverso, más severo que en el ejercicio anterior.

 

PDF
Los resultados de los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea muestran la sólida capacidad de resistencia de las entidades españolas (196 KB)

EBA press release: EBA publishes the results of its 2023 EU-wide stress test
PDF
Nota de prensa del BCE: La prueba de resistencia muestra que el sector bancario de la zona del euro tiene capacidad para resistir una desaceleración económica severa (244 KB)
PDF
Preguntas frecuentes sobre la prueba de resistencia de 2023 (407 KB)
Anterior EBA publishes the annual EU... Siguiente EBA launches 2023 EU-wide s...