Nuevo apartado sobre riesgos financieros e incertidumbre en el programa de educación económica
El Banco de España, en su compromiso con el impulso de la educación financiera y económica, ha puesto en marcha un programa de educación económica con el objetivo de mejorar los conocimientos económicos y financieros básicos de la ciudadanía mediante un formato y un lenguaje sencillos y accesibles.
El programa pretende ilustrar aspectos económicos que tienen una influencia relevante en la ciudadanía y su interrelación con el ámbito financiero y con las políticas económicas. El desarrollo de este programa parte de la idea de que el conocimiento de aspectos económicos básicos contribuye a tomar decisiones mejor informadas al gestionar las finanzas personales, al tiempo que facilita el seguimiento de la actualidad económica y ayuda a entender mejor el impacto directo o indirecto que puedan tener algunos fenómenos económicos en nuestro día a día.
A la primera entrega del programa, publicada en mayo de 2024 y centrada en la inflación, se han incorporado recientemente nuevos contenidos sobre cómo los riesgos financieros y la incertidumbre pueden afectar a las decisiones de las personas.
Próximamente se incorporarán nuevas entregas relacionadas con el empleo y la generación de rentas laborales.