Sostenibilidad medioambiental

El cambio climático es una preocupación cada vez más importante para los ciudadanos que puede tener graves implicaciones para la inflación, la estabilidad financiera y el crecimiento. Por ello, los bancos centrales y los supervisores del sector financiero jugamos un papel relevante para, en el ámbito de nuestro mandato, hacer frente al mismo y favorecer la transición ecológica. Adicionalmente, el Banco de España ha emprendido una serie de acciones para reducir el impacto de su propia actividad en el medio ambiente, adoptando un firme compromiso mediante su Política de Sostenibilidad Corporativa. En definitiva, el cambio climático es un problema que nos concierne a todos.

 

imagen info institucional

Información institucional

El Banco de España, como banco central, tiene un compromiso en este ámbito. Dentro de nuestros mandatos, tratamos de promover la incorporación de las consideraciones de sostenibilidad al funcionamiento de los mercados e intermediarios financieros, así como la sostenibilidad de nuestras propias actividades.

Imagen info general

Información general

Los bancos centrales y supervisores del sistema financiero apoyamos a los gobiernos en la lucha contra el cambio climático en el ámbito de nuestros mandatos. En concreto, el Banco de España tiene un firme compromiso para abordar estos desafíos en el ámbito de (1) la estabilidad financiera, la regulación y la supervisión, (2) el análisis y la investigación, así como en (3) su estrategia de política monetaria y cartera de inversión.

Imagen foros internacionales

Foros internacionales de los que es miembro el Banco de España

En el ámbito internacional, numerosos foros y comités están abordando distintos aspectos del cambio climático. Banco de España es miembro de aquellos relacionados con alguna de sus áreas de actuación.

Imagen Intervenciones publicas

Intervenciones públicas

En este apartado encontrará las intervenciones públicas del Gobernador, Subgobernadora y Alta Administración del Banco relacionadas con la sostenibilidad.