Transparencia

Canal de denuncias de usuarios de servicos de pago

Finalidad

Atención y gestión de las denuncias presentadas por usuarios de servicios de pago y demás partes interesadas, incluidas las asociaciones de consumidores legitimadas, en relación con presuntas infracciones por parte de los proveedores de servicios de pago

Base Legal

  • Cumplimiento de una obligación legal: Real Decreto-Ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera

Categoría de interesados

  • Denunciantes

Categoría de datos

  • Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento
  • Datos de contacto: Dirección, teléfono
  • Otros datos aportados en la denuncia

Plazo de conservación de datos

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Cesiones

  • Jueces y Tribunales
  • Otros organismos competentes de la Administración Pública

Transferencias internacionales de datos

No están previstas transferencias internacionales de los datos tratados

Responsable del tratamiento

Banco de España
NIF: Q2802472G

Delegado de Protección de Datos

División de Gobernanza y Transparencia
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