Transparencia

Denuncias relacionadas con actividades supervisadas

Finalidad

  • Atención y gestión de las denuncias presentadas en relación con presuntas infracciones por parte de sujetos sometidos a la supervisión del Banco de España
  • Atención y gestión de las denuncias presentadas en relación con entidades que, sin hallarse debidamente autorizadas o inscritas en los registros oficiales, realicen actividades legalmente reservadas a las entidades supervisadas por el Banco de España o utilicen denominaciones reservadas a estas últimas.

Base Legal

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos:

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.
  • Real Decreto Ley 19/2018, de 23 de noviembre, de 2018 de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.

Categoría de interesados

  • Denunciantes

Categoría de datos

  • Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento
  • Datos de contacto: Dirección, teléfono
  • Otros datos aportados en la denuncia

Plazo de conservación de datos

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Cesiones

  • Jueces y Tribunales
  • Otros organismos competentes de la Administración Pública
  • Banco Central Europeo

Transferencias internacionales de datos

No están previstas transferencias internacionales de los datos tratados

Responsable del tratamiento

Banco de España
NIF: Q2802472G

Delegado de Protección de Datos

División de Gobernanza y Transparencia
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Ejercicio de derechos y reclamaciones

Puede consultar si es obligatorio que facilite sus datos personales, así como el procedimiento para ejercer sus derechos, retirar su consentimiento si este resulta aplicable y presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos o la AEPD en la Política de Privacidad.