Gender price gaps and competition: Evidence from a correspondence study

Gender price gaps and competition: Evidence from a correspondence study

Serie: Documentos de Trabajo. 2333.

Autor: Margarita Machelett.

Documento completo

PDF
Gender price gaps and competition: Evidence from a correspondence study (4 MB)

Resumen

En este trabajo se lleva a cabo un experimento a gran escala para evaluar causalmente si existe discriminación de género en los precios de las reparaciones de automóviles en Estados Unidos. Las mujeres reciben presupuestos un 2 por ciento (10 dólares) mayores que los que reciben los hombres. Esta diferencia desaparece cuando las mujeres señalan tener bajos costes de búsqueda, lo que sugiere que el tipo de discriminación es estadística y no basada en preferencias. En cambio, cuando las peticiones de presupuesto proceden de clientes que señalan rentas altas, el precio aumenta en el caso de los hombres pero no en el de las mujeres, eliminando dicha diferencia. También se observa una reducción en la discriminación de precios en aquellas áreas donde los talleres de reparación tienen más competidores cercanos.

Anterior Climate-conscious monetary... Siguiente Dividend Restrictions and S...