El gobernador y la subgobernadora reciben a las asociaciones bancarias AEB, CECA y UNACC y a las principales entidades para abordar los retos del sector

El gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, y la subgobernadora, Soledad Núñez, han recibido en la sede del Banco a las asociaciones del sector financiero español, la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), la Asociación Española de Banca (AEB) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) así como a una representación de entidades bancarias españolas.

Se trata de la primera reunión a escala global que mantienen con la industria bancaria española desde su nombramiento.

En la reunión de trabajo, se han abordado diversos asuntos de interés común, entre otros, las perspectivas del sector financiero para los próximos años, los posibles riesgos geopolíticos, la eficacia regulatoria y supervisora, la inclusión financiera o el euro digital. 

Anterior La deuda de las Administrac... Siguiente Las empresas españolas perc...