Cambios en colocaciones de «Movimiento laboral registrado»

Estadísticas económicas generales

Con el fin de alinear la información publicada por el Banco de España con la difundida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se ha modificado la estructura del cuadro «Movimiento laboral registrado: ofertas y demandas de empleo, y colocaciones» (cuadro 24.16Abre en nueva ventana).

En concreto, se revisa la sección de colocaciones de dicho cuadro para incluir, explícitamente, las colocaciones correspondientes a demandantes con demanda activa (con y sin oferta previa). Asimismo, se redefine la categoría de otras colocaciones de forma consistente con la información difundida por el SEPE, incluyendo las colocaciones de demandantes con demanda en baja en los Servicios Públicos de Empleo y las colocaciones de no demandantes.

Como resultado, la información publicada queda plenamente alineada con la fuente original y se refuerza la comparabilidad de las series a lo largo del tiempo.

Anterior Puesta al día de las estadí... Siguiente Modificación en la publicac...