Existen dos versiones del cuestionario, idénticas en cuanto a su contenido y operativa, pero diferentes en su instalación, que se ofrecen para su elección:
Cuestionario web (accesibilidad digital)
Esta versión del cuestionario se visualiza (ejecuta) directamente en su navegador sin necesidad de instalación.
Haga clic sobre "Cuestionario web anual" y comience a cumplimentar el cuestionario.
Ambas versiones generan dos archivos que se pueden enviar a la Central de Balances por correo electrónico (centraldebalances@bde.es ).
Descarga de la ‘aplicación cuestionario’
Esta versión del cuestionario se instala en su ordenador.
Haga clic sobre "Cuestionario electrónico anual" (7 MB) y elija el directorio en el que quiere guardar el instalador.
Principales características de ambos cuestionarios
- Facilita la cumplimentación del cuestionario anual.
- Permite la introducción manual de los datos o la importación desde otras aplicaciones.
- Incorpora una opción de depuración que muestra los errores aparentes de la información cargada y permite su resolución de forma interactiva, lo que disminuirá o eliminará las posteriores demandas de información adicional requeridas telefónicamente desde la Central de Balances.
- Se han catalogado los errores en básicos y complementarios, según el nivel de complejidad. La aplicación permite a las empresas decidir sobre el nivel de depuración de los errores: uno, ambos o ninguno de los niveles.
- Mantenimiento de la confidencialidad. La aplicación requiere de un código para su funcionamiento que se emplea para cifrar la información enviada a/desde la Central de Balances.
- La aplicación ofrece ayudas contextuales referidas a cada pantalla, a la función sobre la que se esté posicionado o al significado de cada concepto y claves del cuestionario.
- La aplicación genera dos archivos que se pueden enviar a la Central de Balances por correo electrónico (centraldebalances@bde.es ).