Billetes y monedas

Billetes y monedas en pesetas

El 31 de diciembre de 2020 finaliza el plazo para cambiar los billetes y monedas de peseta. El cambio se puede llevar a cabo en cualquiera de las quince sucursales del Banco de EspañaAbre en nueva ventana repartidas por todo el territorio nacional o en la sede de Madrid (C/ Alcalá, 48), en horario de 8:30 a 14 horas.

El tipo de cambio es de 1 euro = 166,386 pesetas. No se tendrá en consideración aspectos como la antigüedad o el estado de los billetes y monedas de peseta.

Para ampliar la información sobre el procedimiento de cambio, puede acceder a este trámite en el apartado “Servicios relacionados” de la sección “También le interesa…”.

Billetes de peseta

Como norma general, se cambiarán todos los billetes posteriores al año 1939. En su caso, los billetes emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de cambio tras ser analizados por los expertos del Banco de España.

Los billetes de peseta que se cambian están disponibles en el documento “Billetes de peseta canjeables”, del apartado “También le interesa”.

Se denegará el cambio de aquellos billetes que presenten una superficie igual o inferior al 50% del billete.

Monedas de peseta

Se cambiarán las monedas que estaban en circulación el 1 de enero de 2002. El Banco de España reembolsará las monedas auténticas, incluidas las deterioradas, que sean reconocidas como tales por las máquinas utilizadas a esos efectos y podrá denegar el cambio de las que hayan sufrido alguna alteración derivada de un proceso industrial o mecánico.

También ser cambiarán las monedas de 2.000 pesetas que estaban en circulación el 1 de enero de 2002 así como las monedas de colección, conmemorativas y especiales.

Información Relacionada