Sala de prensa

Euríbor hipotecario (julio de 2017)

1 Agosto 2017
Estadísticas

Información

Difusión de los índices de referencia oficiales para el mercado hipotecario euríbor, míbor, Permuta de intereses/Interest Rate Swap (IRS) y Rendimiento interno en el mercado secundario de Deuda Pública entre 2 y 6 años. Estos índices no serán válidos como referencia oficial hasta la fecha de su publicación en el BOE. 

El resto de los tipos de referencia oficiales para el mercado hipotecario (Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, para adquisición de vivienda libre, concedidos por las entidades de crédito en España y Tipo medio de los préstamos hipotecarios entre 1 y 5 años, para adquisición de vivienda libre, concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro) se actualizarán, en torno al día 20 de este mes.

Desde el 1 de noviembre de 2013, el Banco de España ha dejado de publicar el Tipo activo de referencia de cajas de ahorros -Indicador CECA-, y los Tipos medios de préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre de bancos, y cajas de ahorro de conformidad con la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.