Noticias Agosto 2006

01.08.2006

Siguen siendo muy frecuentes los intentos de fraude a través del correo electrónico relacionados con la banca online. Si recibe un mensaje solicitando que acceda a una página web (aparentemente igual a la página oficial de su banco o caja) para verificar los datos de su cuenta corriente y las contraseñas de acceso, desconfíe, pues puede tratarse de un caso de phishing. Para evitar el fraude, no facilite nunca datos personales solicitados a través del correo electrónico, pues su entidad nunca le pedirá sus claves por esta vía.

Si sospecha que ha sido víctima de un caso de phishing, puede dirigirse a la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional a través del correo electrónico fraudeinternet@policia.es Envío de correo electrónico: Abre en nueva ventana o del teléfono 915822754.

En la campaña “no más fraude on-line” participan diversos organismos oficiales como el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el objetivo de informar, formar y dar soluciones para reconocer los intentos de robo de identidad y el fraude on-line (compras fraudulentas con su tarjeta de crédito, transferencias desde sus cuentas bancarias, etc), puede obtenerse más información a través de la Web www.nomasfraude.esAbre en nueva ventana

Volver