Sobre el Banco

Perfil de contratante

Aviso importante

Se ha detectado un intento de ataque de suplantación de identidad, en el que se emiten correos electrónicos en nombre del Banco de España. En dichos correos, se alerta sobre acciones financieras realizadas supuestamente por el Banco de España, al mismo tiempo que se ofrece un enlace para obtener más información, enlace que podría provocar la descarga de virus u otro tipo de “malware”.

El Banco de España recomienda prevención ante comunicaciones sospechosas y recuerda que nunca solicita por correo datos bancarios, financieros, o información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta. Se recomienda también que antes de acceder a enlaces en el correo, se comprueben las direcciones de internet a las que apunta.

La actividad contractual del Banco de España, que se rige por la Circular Interna 7/2015, modificada por la Circular Interna 1/2017, se ajusta a los principios de libre concurrencia, libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos, no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, y a una eficiente utilización de los recursos destinados a la realización de obras, la adquisición de bienes y la contratación de servicios, sin que en ningún caso se pueda restringir artificialmente la competencia.

Además, desde el 1 de diciembre de 2008, tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) de la decisión ECB/2008/17, es posible la licitación conjunta para la adquisición de bienes y servicios por parte del BCE y de los bancos centrales del Eurosistema. La Oficina de Coordinación de Adquisiciones del Eurosistema, EPCO por sus siglas en inglés, es la encargada de promover y coordinar las referidas adquisiciones conjuntas. Un banco central, con el apoyo de EPCO, se encarga del proceso de licitación y gestión del contrato en beneficio de los bancos centrales participantes en la licitación conjunta. Puede consultar lo relativo a estas licitaciones en el siguiente enlace: http://www.epco.lu/joint-procedures.phpAbre en nueva ventana.

En esta sección se publican anuncios de información previa, las licitaciones en curso, los contratos adjudicados, los procedimientos anulados y cualquier otra información que, en su caso, se considere útil para estos fines.

Anuncios de información previa

Contrataciones en fase de licitación

Contrataciones adjudicadas

Contacto

Departamento de Adquisiciones y Servicios Generales

  • E-mail:
    contratacion@bde.es
  • Nota: especificar número de expediente en el asunto del mensaje.